Tras recibir amenazas el Padre ‘Chucho’ se va de Colombia

Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre ‘Chucho’, sorprendió a sus seguidores recientemente al dar a conocer que ya no vivirá más en Colombia, por amenazas en contra de su integridad.

Foto portada:

El religioso tuvo una conversación en el programa de YouTube ‘La red viral’ y allí aseguró que, tras hacer comentarios sobre la actualidad del país, empezó a recibir fuertes mensajes que le preocuparon. “Tuve amenazas y prefiero callar, estar en silencio, prefiero tomar distancia y soltar mi tierra como la han soltado muchos”, dijo.

“Con la mala interpretación que hubo y la situación que vivimos hoy en el en el país, hablar de Dios y llevar un mensaje del cielo a la persona que lo necesita, a los que sufren, pareciera que lo bueno hoy es malo”, añadió.

El padre ‘Chucho’ también contó cómo ha sido la gestión para radicarse en Estados Unidos: “Les agradezco a ellos que me reciben, a los americanos que me reciben el mensaje de la palabra y le agradezco al gobierno de los Estados Unidos que me dio la posibilidad una visa de residencia, ya tengo mi Social Security, ya tengo todos los permisos y puedo trabajar”.

El sacerdote aseguró que vivirá en La Florida, estado en el que ha tenido la oportunidad de encontrarse con personas latinas que lo han recibido con amor. “No me voy por miedo, sino las amenazas me llevaron a irme y recibí la propuesta de los Estados Unidos”, manifestó.

El padre ‘Chucho’ hizo una confesión en el programa ‘The Suso’s show’; hace tiempo pensó en abandonar su labor en la iglesia católica por amor, tal cual, como aconteció con Alberto Linero.

El hombre recordó que, cuando estaba haciendo su seminario, se presentó este hecho y se lo confesó a sus superiores.

“Terminando la filosofía, el corazón empezó a palpitar. Fui sincero ahora lo digo como exorcista, el exorcismo más fuerte es la verdad, nos hace libres. Fui con la verdad a donde el rector y le dije: creo que tengo que salir, voy a irme un tiempo, porque siento que me estoy o me he enamorado”, declaró.

Jesús Orjuela también dijo que, antes de ir a hablar con el rector, tenía lista su maleta para irse, pero la respuesta que recibió lo sorprendió: “Lo felicito, es una señal más de qué va a ser un buen sacerdote”, fueron las palabras que obtuvo.

El padre ‘Chucho’ finalizó la historia agregando que no se retiró del seminario y ese sentimiento que tenía, con el tiempo se desvaneció y continuó su preparación para convertirse en el sacerdote que es hoy en día.

Fuente:

Related posts

Encuentro de medios alternativos y comunitarios en Armenia le costó a los colombianos $2.800 millones denunció Concejal de Bogotá Daniel Briceño

Ahora es desde Armenia que el Presidente Petro quiere hacer creer que hay un plan para asesinarlo o hacerle un golpe de Estado

Con tutela piden que se le ordene al presidente Petro retractarse por llamar a periodistas ‘muñecas de la mafia’