El gobernador se manifestó en torno a la situación que rodea a la empresa , e indicó: Recordó que esta es una empresa industrial y comercial del Estado con autonomía financiera, jurídica y administrativa y que, conforme a ello, las actuaciones que ha desarrollado la gerencia por lo que en este momento se está a la expectativa de lo que digan los organismos de investigación y control.
Añadió y que todas las actuaciones adelantadas se dan al tenor de las normas y las leyes que dicta la Constitución Política de Colombia, lo que ha sido una constante en más de dos años y medio de labores, buscando siempre la salvaguarda de los intereses de las comunidades quindianas, a las cuales, señaló, se busca siempre beneficiar con cada una de las acciones emprendidas. añadió.
Finalmente, “Por lo pronto —aseguró Jaramillo Cárdenas—, nuestra labor y nuestro trabajo diario no se verán afectados por esta situación; seguimos adelante, construyendo el departamento que queremos, bajo las premisas que han sido consignadas en nuestro plan de desarrollo