A tan solo un día del crimen de la menor de 4 años Salomé Puentes Arias, en la madrugada del pasado martes, en el barrio Las Colinas de Armenia, los quindianos siguen consternados con los detalles que se han conocido del caso.
El hombre le propinó 15 lesiones con arma blanca a la madre de la niña y luego degolló a la pequeña.
Foto portada: En la noche del pasado martes, cientos de personas se agolparon en el barrio Las Colinas de Armenia y realizaron una ‘velatón’ en homenaje a la pequeña Salomé, tomada de El Tiempo.
La comandante de Policía del Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros, dio a conocer que los hechos en los que una menor fue asesinada por su padrastro ocurrieron en la madrugada, en el Barrio Las Colinas.
Foto: Caso de feminicidio en Colombia, tomada de Infobae.
“Se encuentra una pareja, ella de 26 años y él de 22 años, llevaban 4 meses conviviendo. Él se despierta, acaricia a su pareja, le dice que la ama y le pide perdón, cuando ella siente que la está lastimando con arma blanca y logra salir corriendo a buscar a su hermana, que vive en una casa cercana. Luego, al parecer, cuando llega la patrulla a la casa encuentran que la menor de 4 años tiene una grave herida y la llevan a centro médico, pero llegó sin signos vitales”, relató la oficial.
La menor de 4 años falleció, pero su madre, Andrea Estefanía Arias, de 26 años, fue trasladada a un centro médico donde llegó con pronóstico reservado. Su estado es estable, según informaron directivas del hospital San Juan de Dios de Armenia.
El presunto homicida, identificado como Jaír Sebastián Serna, fue capturado horas después en una vía pública de un Barrio del occidente de la ciudad. Las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos por información que permitiera la captura de Serna.
Según las autoridades, varias personas dieron información precisa sobre la ubicación del hombre de 22 años y en los próximos días se entregará la recompensa.
La abuela de la menor asesinada, Mónica Andrea Valbuena, contó que su hija sufrió heridas en el tórax, pómulo derecho y otras zonas del cuerpo. “La tienen estable, estamos esperando qué más nos dicen hoy, le dieron puñaladas en varias partes del cuerpo”.
Y agregó: “(Pido) la máxima condena, ese hombre no tiene perdón de Dios, mi niña era una bebé, cómo le va a hacer eso. Mi hija nunca nos contó, ni la niña tampoco dijo que tuvieran problemas con él. Sería que estaba drogado o algo así. Ni siquiera estaban disgustados, ella dice que él llegó raro, que ella se acostó con la niña, cuando sintió que él se le subió encima y que le dijo que lo perdonara y la empezó a apuñalar”, narró la abuela de la menor.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Armenia, Andrés Buitrago, informó en un medio local que después de que el hombre hirió 15 veces a su pareja sentimental, “la mujer salió de la vivienda a buscar auxilio donde una hermana que vive cerca y cuando la hermana se percató, va a la vivienda y encuentran a la niña con una herida de lado a lado en el cuello”.
Aunque trasladaron a la menor a un centro asistencial, “falleció por la gravedad de las heridas, desafortunadamente era una herida que le pasaba de lado a lado, le destrozó la garganta”, dijo Buitrago.
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, confirmó que la captura se dio gracias al trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y el Ejército. “Gracias a personas que nos dieron información efectiva pudimos dar con la captura de este hombre. La recompensa se va a entregar”.
Fuente: El Tiempo.