A pesar de la buena noticias, los investigadores señalaron que
En el páramo del municipio donde le regalaron una cucharita de palo al maestro de la carranga , acaban de descubrir una nueva especie de Se trata de la que, como lo indica su nombre, se encuentra en el , en el occidente de Boyacá.
El hallazgo se dio gracias al trabajo de María Teresa Becerra, investigadora del y Jesús Mavárez, investigador del Según los autores de la investigación, esta nueva especie se distribuye exclusivamente en la parte más alta y húmeda del páramo, que también se conoce como el páramo de Telecom.
comunicó el Instituto a través de un comunicado.
A pesar de las similitudes de esta nueva especie con la E. murilloi, que se distribuye por el complejo de páramos de Iguaque-Merchán, y con la E. incana, que se encuentra principalmente, en el complejo de páramos de Guantiva-La Rusia, la nueva especie tiene características únicas.
señaló el Humboldt al respecto.
Sin embargo, a pesar de la buena noticia, los investigadores señalaron que la nueva especie podría ser categorizada como En Peligro Crítico de acuerdo con las categorías y criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
Bernal, del Humboldt, resaltó el trabajo que realizó con su colega Mavárez y señaló que