La Procuraduría Regional del Quindío suspendió temporalmente por tres meses al integrante de la Policía adscrito al Municipio de Montenegro, Quindío, Teniente Tony Javier Vertel Sierra, por presuntamente haber agredido verbalmente a la fiscal séptima local de dicho Municipio quindiano, Dra. Adriana Dioselina Arango Valencia.
Foto: tomada del Facebook y Eje 21
La suspensión temporal en el cargo es de carácter inmediato, pues el disciplinado fue notificado de ella el pasado 25 de febrero del año en curso, según auto 050 del 19 de febrero de 2020, el ente de control le atribuye, según la queja No de radicado IUS-E-2020-084120, que el uniformado también habría presuntamente agredido físicamente a la asistente de la fiscal, al tomarla del cabello y estrujarla.
Al parecer y según consta en la queja, se presentó un altercado entre dos mujeres al interior de la Fiscalía y la fiscal le solicitó al Teniente que capturara a una de las agresoras, ante lo cual, Vertel Sierra le gritó entre otras frases, que ‘’ella no era nadie para indicarle como hacer el procedimiento’’, al parecer fueron varias las frases con las que fue ultrajada la fiscal.
La primera actuación de la Procuraduría Regional fue la providencia 049 de febrero de 2020 para apertura de investigación disciplinaria en contra del Teniente Tony Javier Vertel Sierra y posteriormente vino la sanción temporal en el cargo.
La Procuraduría Regional seguirá el proceso disciplinario, el cual tendría posiblemente un fallo de primera instancia, previo el debido proceso disciplinario.
Igualmente la Procuraduría Regional compulsó copias al Comando Central, para enterarlo del proceso disciplinario la decisión tomada, para que al interior del organismo Policial se tomen las medidas pertinentes.
Exclusivo del Portal Web www.periodismoinvestigativo.com.co