La entidad de investigación disciplinaria sostuvo que funcionarios de la Secretaría de Educación de Risaralda habrían hecho nombramientos a personas que no cumplirían los requisitos.
Foto portada: Supernumerarios Risaralda
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar de la Secretaría de Educación de Risaralda por presuntas irregularidades en los nombramientos y posesión de supernumerarios quienes no cumplirían los requisitos para ocupar los cargos.
PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA
CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO
La Regional de Instrucción de Risaralda adujo que, según denuncia recibida, algunas personas a las que se designó en empleos de docentes y personal de servicios generales fueron certificados como idóneos pese haber presentado documentación falsa en sus hojas de vida.
Sobre la queja, el ente de control confirmó que no se recibieron medios probatorios que permitan identificar a los disciplinables, por lo que solicitó la práctica de pruebas, con el fin de esclarecer los hechos.
La actuación disciplinaria que inició el Ministerio Público busca individualizar a los posibles responsables, determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Fuente: Comunicaciones PGN