Es falso, además, que no le guste el poder, le encanta, pero sin restricciones. Es un autócrata enfermizo. Recordemos diez de los objetivos de su plan:
Foto portada: Presidente Gustavo Petro Urrego, tomada de Edgar Salas
PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO
- Neutralizar a las Fuerzas Militares y de Policía, descabezando a altos oficiales para que los nuevos le guarden lealtad, cooptar y dividir la tropa con mejoras económicas e inmovilizar su capacidad de acción y reacción, empoderando a organizaciones delictivas.
- Controlar la Fiscalía con un funcionario de su confianza que entierre los procesos de corrupción en contra del gobierno y su familia y avive los de sus contradictores, atar a la Procuraduría, y llevar a las Altas Cortes magistrados de su misma ideología.
- Estatizar la salud, la educación, las pensiones, la infraestructura, la minería, la energía y los servicios públicos, diezmar la iniciativa privada, la economía de mercado y el derecho a la propiedad, y dividir a los gremios y empresarios.
- Socavar la independencia del Banco de la República, empezando por cuestionar sus decisiones utilizando a un sector privado incauto, matizar la regla fiscal para lograr mayor endeudamiento, y acaparar decisiones económicas, regulatorias y tarifarias.
- Distanciar a Colombia de sus aliados internacionales más cercanos, empezando por los Estados Unidos, buscando aíslen al país por paria por sus posiciones provocadoras como las de la guerra en Ucrania y el ataque a Israel, y acercarse a Rusia y China.
PUBLICIDAD CRQ
Audio: CRQ y Diplomados Virtuales gratuitos y certificados en emprendimiento Unidades Productivas
- Comprar apoyo ciudadano a través de la masificación de subsidios, que cobije, en primer lugar, a cien mil jóvenes desempleados o que delinquen y tratar de echarse al bolsillo a taxistas, propietarios de moto y campesinos que siembran coca.
- Reconstruir mayorías en el legislativo, pulverizando los partidos que amenacen al régimen, negociando congresistas ávidos de puestos y contratos, y granjear, luego de las elecciones, la lealtad de alcaldes y gobernadores a punta de presupuesto.
- Estigmatizar, desacreditar y amedrentar medios de comunicación y periodistas con nombre propio hasta acallarlos o propiciar su ida del país, trinar como desposeído para que hablen de lo que él quiere y desviar la atención de los problemas reales.
- Sembrar odio entre los colombianos en razón a ideas, raza, credo y posición social, calificando de esclavistas a quienes han creado empresa, y cuestionar la dignidad del empleo formal para fracturar la relación con los trabajadores.
- Mantener en la pobreza a millones de colombianos para que le mendiguen al Estado, es decir, a él, sometiendo al pueblo revolucionario a sus designios, acrecentando día a día su poder, reafirmando ser el ungido ‘para salvar al país’ y claro, al planeta.
PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA
Diez objetivos tácticos del Presidente en los que avanza poco a poco, mientras muchos bajan la guardia creyendo que los escándalos de corrupción, los desplantes y las llegadas tarde, la incompetencia de más de un alto funcionario, la desarticulación en el Gobierno, los trinos por doquier y el narcisismo que caracteriza al mandatario, se le impedirán. He sido de los que creen, que así es: que no lo logrará destruir a Colombia. Pero, a veces dudo, al ver la indiferencia y el acomodo cobarde de quienes no la quieren ver.
Francisco José Lloreda Mera, columnista de El País
Fuente: Columnista Francisco José Lloreda Mera, columnista de El País