La denuncia figura en la plataforma oficial de la Procuraduría General de la Nación de la siguiente manera: ‘’denuncia en contra de la Fundación Villa Quindío del municipio de Montenegro, de la mano del ex alcalde James Cañas Rendón y del secretario de gobierno de la época Daniel Mauricio Restrepo izquierdo, hoy alcalde de Montenegro, quienes debían ser interventores de los contratos, pero permitieron que los recursos quedaran en los bolsillos de la familia’’.
Cañas Rendón fue alcalde Montenegro, Quindío, para el periodo 2012 – 2015 y su secretario de gobierno fue el hoy alcalde del municipio Daniel Mauricio Restrepo izquierdo.
La queja fue radicada en la Procuraduría Provincial de Armenia el 31 de julio de 2020 con el No de radicado E-2020-267449, la primera etapa para ‘’EVALUAR ASUNTO’’ y en la cual se decidió iniciar la respectiva ‘’INDAGACIÓN PRELIMINAR’’, fue el 17 de septiembre de 2020.
La etapa del proceso para la ‘’INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA’’ se inició el 6 de marzo de 2023 y el último Trámite para ETAPA PROBATORIA INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA fue el pasado miércoles, 8 marzo 2023.
Fuente: PGN