En un exclusivo sector de Cartagena fue capturado en las últimas horas un peligroso narcotraficante que estaba siendo solicitado en extradición por Estados Unidos. Otro más fue ubicado en Pereira y tiene supuestos nexos con Hezbollah y con Luis Caicedo.
Foto portada:
Y en un operativo paralelo también fue capturado, pero en Pereira, un enlace de la mafia colombiana con la de Guatemala, que en el pasado tuvo supuestos vínculos con el grupo extremista Hezbollah.
El denominador común de estas dos capturas es que ambos trabajaron para la estructura criminal de Luis Caicedo, el narcoesmeraldero asesinado en 2021 en Bogotá.
“Tenían el manejo de rutas del narcotráfico en Centroamérica. Esta investigación la viene adelantando el grupo 4 de la DEA”, le dijo a EL TIEMPO un oficial que participó en las capturas.
El hombre detenido en Risaralda es Óscar Alonso Acosta Serna, alias Beto, quien aparece en bases de datos oficiales como representante de una empresa de servicios financieros. Y el capturado en Cartagena, Jaber López Murillo, alias Toyota.
EL TIEMPO estableció que el FBI también estaba investigando a los dos hombres.
Aunque ambos hombres permanecían escondidos en lujosas propiedades un accidente ocurrido en Medellín, el 15 de marzo de 2021, entregó pistas claves sobre su ubicación.
Fuente: