Norma de España ofrece vacantes de trabajo para extranjeros que quieran migrar

El gobierno de España acaba de aprobar una norma para flexibilizar las condiciones migratorias y promover la llegada de trabajadores extranjeros, destinados a ocupar puestos laborales en ámbitos determinados que no están siendo asumidos por españoles.

La norma aprobada este martes por el Consejo de ministros, busca lograr migraciones hacia España ordenadas, legales y con perfil laboral, en medio del déficit de personal en especial en esta temporada de verano en el sector de la industria turística y gastronómica.

Este proceso está dirigido a extranjeros que quieran migrar a España a trabajar en profesiones y oficios relacionados con construcción, salud, cuidado de personas, transporte, turismo, hoteles, restaurantes, entre otros.

La norma incluye la posibilidad de realizar el proceso de contratación en los países de origen, a través de empresas españolas y con la participación de los consulados españoles.

El proyecto también abarca una aceleración en el proceso de regulación de la situación migratoria de extranjeros que ya estén viviendo en España, pidiéndoles que estudien o se especialicen en áreas necesarias, o que tengan empleo informal y quieran regularizar su estatus migratorio y laboral (obtener permiso de residencia y trabajo). Esta opción podría beneficiar al más de medio millón de inmigrantes indocumentados que viven en el país europeo.

Además, la estrategia incluye planes para atraer a pequeños empresarios, trabajadores independientes o emprendedores extranjeros que quieran migrar hacia España a desarrollar sus proyectos productivos dentro del país y así incentivar la inversión extranjera.

Por otra parte,

Related posts

Gobierno colombiano solicitó a Policía de los Estados Unidos bloquear redes de ‘Epa Colombia’, ‘La Liendra’ y Yeferson Cossio

Diosdado Cabello calificó al Senado de Colombia de estar infiltrado por el narcoparamilitarismo por reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela

Tras robo electoral de Nicolás Maduro en Venezuela el presidente Petro dijo: “Si no hay actas, no hay reconocimiento”