Mari Leivis Sánchez suma una nueva medalla para Colombia en un día soñado en halterofilia. La colombiana se quedó con la plata en los 71 kilogramos de levantamiento de pesas y le regala al país la tercera presea en estos Juegos Olímpicos París 2024.
Foto portada: Mari Leivis Sánchez, tomada de El Tiempo.
Fue una jornada gloriosa para Colombia en la halterofilia. La jornada inició con la medalla de plata de Yeison López en los 89 kilos de levantamiento de pesas y culminó contra otra plata, esta vez con Mari Leivis Sánchez tras alzar 257 kilos en los 71 kilogramos de pesas.
El podio era la meta
Sin hacer mucha bulla y aprovechando que todos los focos de atención posaban sobre su compatriota, la antiqueña apuntaba al podio, a pesar de que no estaba en el presupuesto de nadie y en su entorno decían que iban a ir por el diploma.
Mari Leivis salió a la plataforma y en su primer intento levantó los 108 kilogramos en arranque. Para su segunda salida no hubo mucha fortuna, pues Sánchez se quedó sin fuerzas al intentar alzar los 111 kilos.
PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA
CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO
El tercer intento era crucial para aspirar a la medalla, pues sus rivales la superaban por varios kilos. La nacida en Turbo (Antioquia) levantó 112 kilos que la dejaban en la quinta posición del ránking que era liderado por la estadounidense Olivia Reeves, quien hizo 117 kg.
Venía el momento decisivo para la colombiana que quería luchar por ese podio. En el envión brilló y sacó todas las fuerzas para llevarle otra alegría al país en estos Juegos Olímpicos París 2024.
Mari Leivis levantó 135 kilos, un peso que la metía en la pelea por el podio, pues a sus rivales les costaba en el primer intento. El segundo intento fue un golpe de efecto para la colombiana de 32 años que cargó los 140 kilogramos.
La antioqueña ya podía celebrar porque en el ránking se aseguraba esa medalla de bronce, pero la pelea estaba cazada con la ecuatoriana Angie Palacios, quien tenía un registro de 256 kilogramos, pero ya había hecho sus tres intentos.
Mari Leivis salió a su tercer intento a ganar esa medalla de plata y le puso 5 kilos más a los 140 que había cargado en su segundo intento. El escenario se silenció, ella se concentró, hizo la ejecución en dos movimientos y con la pesa arriba, logró el equilibrio deseado para que los jueces le validaran esa plata.
La colombiana, que con su temple alcanzó los 257 kilos, 112 en arranque y 145 en envión, rompió todas las barreras y le ganó por un kilo a la ecuatoriana que fue bronce Angie Palacios, y a la estadounidense Olivia Reeves, quien ganó el oro con mucha superioridad al hacer 262 kilos.
Fuente: El Tiempo.