La escogencia se llevó a cabo en la quinta Sala Plena del alto tribunal, tras una larga jornada de deliberación, y teniendo como antecedente la renuncia de una de una de las candidatas, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió este 12 de marzo, en sala extraordinaria, a Luz Adriana Camargo como la nueva fiscal general de la nación.
Foto portada:
“Reciba usted un respetuoso y cordial saludo:
‘’Me dirijo a usted, con el fin de expresarle y manifestarle que RENUNCIO CON CARÁCTER IRREVOCABLE, a la terna que, con fundamento en sus competencias, usted presentará a consideración de la H Corte Suprema de Justicia, para que ésta eligiera al nuevo, o nueva. Fiscal General de la Nación, con ocasión del vencimiento del periodo constitucional de quien dirigía al ente investigador.
La presente renuncia, Señor Presidente, en manera alguna obedece a mi ausencia de compromiso para con el país, o con usted que a bien tuvo de honrarme con tan alta distinción. No. El fundamento de la dimisión, no es otro que el del surgimiento de interferencias e injerencias extrañas a la elección que han empañado la misma. y de las cuales, infortunadamente, me considero víctima junto con mi entorno familiar, dentro de un contexto en el que la revictimización parece de nunca acabar, de un lado; de otro, emergieron factores relacionados con la violencia de género, por hechos asociados a trinos que mi compañero de vida emitió por la red Twitter. y los cuales, absurdamente, fueron a mí atribuidos.
Agradezco sinceramente a usted la especial deferencia que tuvo conmigo al incluirme en la terna para elegir Fiscal General de la Nación, selección que adquirió mayor connotación para la suscrita, en tanto ni siquiera tengo el honor de conocer personalmente.
Consentimientos de consideración y respeto’’.
Fuente: