La coronel Alba Patricia Lancheros, quien fue designada como comandante de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, habló en W Fin de Semana sobre la estrategia para manejar eventuales protestas.
Foto portada:
El pasado 18 de mayo se conoció un nuevo remezón al interior de la Policía Nacional tras la llegada del general William René Salamanca Ramírez a la dirección nacional, cuya misión es la de poner en marcha la estrategia integral de seguridad que hace énfasis en convivencia ciudadana y cambio climático.
Uno de los cambios más significativos en la institución se produjo en Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden UNDMO –antes Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD–
Se trata de la coronel Alba Patricia Lancheros Silva,
, la coronel Lancheros habló sobre su notable carrera al interior de la Policía Nacional, “ha sido un recorrido de 29 años de carrera lleno de experiencias que me motivan a hacer mejor mi trabajo”.
la coronel afirmó que “se viene trabajando en un cambio favorable y acertado en nuestros uniformados”.
“Se ha realizado un protocolo de actuación en un territorio y momento determinado, bajo la premisa del cumplimiento de la norma y el respeto a los derechos humanos” afirmó la coronel sobre la UNDMO, subrayando la importancia de “ir fortaleciendo el trabajo que se ha hecho y la capacitación de nuestros policías”.
En esa línea, “Si el policía o el personal están bien en su hogar, eso mismo se refleja en el trabajo”.
“Se trabajará bajo cuatro lineamientos: humanismo, honestidad, profesionalismo e innovación”.
Así mismo,
“Este nombramiento me compromete cada día a hacer mucho mejor mi trabajo (…) (espero) que la directora general de la Policía Nacional algún día sea una mujer empoderada y comprometida. Sí se puede”
‘Garantías para la Vida y la Paz’,
las acciones estarán dirigidas hacia la seguridad ciudadana urbana y rural, la investigación criminal, inteligencia y contrainteligencia, y la cooperación interinstitucional e internacional.
Fuente: