Esa será la tarea que emprenderá el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, con los habitantes del corregimiento El Caimo y que anunció durante la entrega de la obra con la que se solucionó el daño que hace más de cinco años registraba el alcantarillado que conduce las aguas residuales.
PUBLICIDAD »EPA E.S.P.»
Cortés Orozco adquirió el compromiso de gestionar a través del Plan Departamental de Aguas la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que necesitan los habitantes de El Caimo para darle una solución definitiva a la comunidad, quienes agradecieron al director de la autoridad ambiental que en menos de 20 días tramitó el arreglo de la tubería del alcantarillado.
“Como director de la CRQ tengo el compromiso de empezar a hacer las gestiones para que la planta de tratamiento de aguas residuales del corregimiento El Caimo sea una realidad a través del Plan Departamental de Aguas que es la que tiene la competencia de adelantar esta obra para el mejoramiento ambiental de la zona”.
AUDIO DIRECTOR GENERAL DE LA CRQ-JOSÉ MANUEL CORTÉS OROZCO:
Jorge Hernán Botero, habitante del corregimiento El Caimo y quien era el afectado porque las aguas residuales se esparcían por los predios de su finca, exaltó el compromiso del director general de la CRQ que una vez conoció la problemática gestionó la solución en menos de 20 días.
“Estábamos muy afectados porque el alcantarillado del corregimiento estaba en malas condiciones, por toda la finca se estaban esparciendo las aguas negras. La gestión del director de la CRQ fue muy buena porque no fue sino decirle y ahí mismo se apersonó vino al lugar y en menos de 20 días se solucionó el problema, ahora esperamos su compromiso en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que tanto se necesita”.
AUDIO JORGE HERNÁN BOTERO-HABITANTE CORREGIMIENTO EL CAIMO:
Óscar Trujillo, profesional del área de Desarrollo Social del Comité Departamental de Cafeteros, explicó que la obra que se realizó en El Caimo consistió en la adecuación de 140 metros lineales de tubería y la construcción de dos recámaras para conducir las aguas residuales y eliminar el punto de vertimiento que se registraba sobre el suelo.
Fuente: Oficina de comunicaciones CRQ