Con mucho orgullo, Michelle Polanco asegura que su emprendimiento le ayudará en su gran meta: convertirse en una prestigiosa abogada.
PUBLICIDAD ‘EPA’
Michelle Polanco es una joven caqueteña que se volvió viral en las redes sociales gracias a su emprendimiento. Tras las dificultades que trajo la pandemia, ella montó un puesto de aguacates que le ayuda a solventar sus gastos y pagar sus estudios de abogacía.
Michelle empezó como modelo, pero la pandemia del coronavirus hizo que esa puerta se cerrara, pero no que ella se rindiera en la carrera por alcanzar sus sueños.
“Empecé a hacer fotos con marcas, empezó lo del modelaje y realmente me ha ido bien. Muchas marcas entraron en crisis, cerraron sus puertas y chicas quedamos desempleadas. Creo que afuera hay muchas que tratan de generar empleo y crecer con sus emprendimientos, este es el mío”, narró.
Graduarse como abogada y proteger el medio ambiente es su mayor sueño.
“Aquí no hay pena, hay ganas de comerse al mundo y lograr los sueños. Esta oportunidad es un buen negocio y pagar el semestre. Este país lo sacamos las pequeñas empresas y las personas como yo que a diario luchamos por sacar adelante nuestras metas”, contó.
Pese a la alentadora historia de Michelle, las cifras de desempleo juvenil, aunque muestran pequeñas reducciones, siguen siendo preocupantes. Lo que más llama la atención es la brecha de género.
“La tasa de desempleo de las mujeres jóvenes entre 14 y 28 años para marzo y mayo de 2021 es del 29.3%, apenas una reducción de apenas 3.3 puntos porcentuales frente a la tasa de desempleo del año anterior”, expresó Daniel Oviedo, director del DANE.
Fuente: Noticias Caracol