A pesar de ser directivo del Círculo de Periodistas del Quindío, tan solo cuatro integrantes de esta agremiación asistieron este viernes 23 de diciembre, a las exequias del colega Hugo Cardona Fernández.
Foto portada:
No hubo representación de ninguno de los gobernantes del departamento del Quindío, tampoco la hubo de la Policía, Ejército y mucho menos de los congresistas quindianos.
Hugo Cardona no fue el ciudadano que acababa de llegar al periodismo, no, Cardona Fernández era un gran referente del periodismo quindiano; ‘’Sus inicios como locutor y productor de radio fueron en Bogotá al lado de grandes periodistas’’, Este montenegrino, al morir a sus 77 años de edad, era casado y deja dos hijos.
Resulta increíble que, de por lo menos 400 periodistas registrados en el departamento del Quindío, tan solo 10 aproximadamente asistimos al funeral de nuestro gran amigo y colega Hugo Cardona Fernández.
La cremación del cadáver se llevó a cabo en Circasia, pero la funeraria ‘la Paz’ encargada de las honras fúnebres, destinó para la oración final antes de la cremación, a una dama vestida inadecuadamente para el solemne momento vestida adecuadamente para atender estos momentos de tanto dolor para familiares y amigos de la persona fallecida, ante el reclamo de familiares, la dama explicó que lo sentía, pero que ella debía cumplir las órdenes impartidas por sus jefes.