El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, señaló que la maquinaría amarilla se encontraba desarrollando actividades de excavación y movimiento de tierras para la extracción ilegal de minerales como arena y grava en un área de 408 metros cuadrados, además de ocasionar una afectación sobre el recurso suelo y una posible afectación a la dinámica natural de una fuente hídrica que atraviesa la zona.
PUBLICIDAD ‘EPA’
El operativo que permitió detener la afectación ambiental que se estaba causando en esta zona del municipio de Calarcá, fue posible gracias a la denuncia ciudadana que atendió personal de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental y la Policía de Carabineros que atendieron oportunamente el caso encontrando la actividad ilegal.
“Logramos detener un deterioro ambiental al patrimonio de los quindianos. Con esto estamos mostrándole a la ciudadanía que la autoridad ambiental se encuentra trabajando de manera articulada en pro de defensa de los recursos naturales siendo oportunos y eficientes en la atención de denuncias”, expresó Cortés Orozco.
AUDIO: JOSÉ MANUEL CORTÉS OROZCO-DIRECTOR GENERAL DE LA CRQ
Fuente: CRQ