El ministro de Salud confirmó que todo adulto mayor de 80 años o cualquier mayor de 60 años que por su condición de salud lo requiera, pueden ir con su acompañante a la cita de vacunación contra el coronavirus.
Foto portada:
En medio de la polémica que ha generado las dos irregularidades, aún en investigación en Bucaramanga y Medellín, por vacunaciones a adultos mayores con jeringas sin nada adentro, muchas personas se han organizado para acompañar a sus adultos mayores a la cita de vacunación. No obstante, también se ha sabido de denuncias de personas a las que no las han dejado ingresar a ese proceso acompañando a sus abuelas y abuelos.
En tal sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló que eso no puede pasar y que “una persona mayor debe ingresar con su acompañante o la persona que le cuida” al proceso de vacunación.
El ministro Ruíz fue más allá e incluso reveló que todo mayor de 60 años puede invocar este derecho, si su condición de salud lo requiere “si hay alguna incapacidad” relevante y que ante este pedido no se puede negar la entidad de salud.
“Estamos investigando un caso de una EPS”, confirmó Ruíz sobre este tipo de situaciones, al tiempo que señaló que “si hay otros casos le pedimos a la audiencia (de BLU) que nos lo remitan” al Ministerio de Salud para su correspondiente investigación.
Fuente: