Con un puntaje del 90,6 sobre 100 asignada por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, a través de Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión – Furag, el Quindío logró el primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional en 2022, lo que refleja el fortalecimiento que la Gobernación ha logrado en sus procesos, y la calidad y transparencia de los mismos.
Foto portada:
Detrás del Quindío, se ubicaron los departamentos de Antioquia y Cundinamarca con el 88,8, en esta evaluación que tiene en cuenta 7 dimensiones y 19 Políticas, que integran el Modelo Integrado de Planeación y de Gestión – MIPG, el cual examina la prestación de los servicios a sus comunidades.
Primer lugar, con el 88,8
Primer lugar, con el 96,7
Primer lugar, con el 88,6
Primer lugar, con el 98,1
Su implementación ha permitido compartir y difundir el conocimiento entre los servidores públicos y los grupos de valor.
Detrás del Quindío aparecen Antioquia con el 96,5 y Cundinamarca con el 95,0.
Segundo lugar con el 96,9
Adicionalmente, el DAFP ubicó al Quindío en el primer lugar del país por su Modelo Estándar de Control Interno – MECI, con un puntaje de 96,9 sobre 100. De esta manera y con sustentos técnicos que lo evidencian, el Gobierno ‘Tú y Yo’ cierra el cuatrienio de su administración con los índices más altos en cuanto a la eficiencia de sus procesos, lo que se traduce en el servicio a la comunidad y el bienestar de sus habitantes.
Fuente: