Fiscalía ocupo bienes de las FARC en Armenia, La Tebaida , Montenegro (Quindio) y diferentes partes del país

La Dirección de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, ocupó 40 bienes inmuebles y 8 vehículos, una sociedad y varias cuentas bancarias en diferentes partes del país.

Foto: Fiscalia General de la Nacion

Estos bienes eran provenientes de  actividades ilícitas de Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard, actualmente detenido y tercer cabecilla del Frente 30 de las FARC, secuestro extorsivo, rebelión y tráfico de estupefacientes, ejecutadas como miembro de la organización delincuencial.

Los bienes en su mayoría son lotes, fincas y apartamentos en Morelia, Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán (Caquetá); Cali, Alcalá y Sevilla (Valle del Cauca); Armenia, Montenegro y La Tebaida (Quindío) y Pereira (Risaralda).

Adicional a esto, las Direcciones Nacionales de Fiscalías Especializadas Antinarcóticos y Lavado de Activos y la de Extinción del Derecho del Dominio, con el apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, capturaron a 12 personas que al parecer, trabajaban de la mano con alias Richard y ocultaban bienes y dinero que esa organización adquirió ilegalmente.

De acuerdo con la investigación penal, este hombre lideraba las finanzas de este frente y fruto de la comisión de sus delitos en la región de la costa pacífica colombiana, obtuvo al menos 40 bienes inmuebles a través de las personas capturadas, entre las que se encuentran su compañera sentimental y un grupo de testaferros.

Fuente:

Paola Andrea Atehortúa Mejía

Dirección Nacional de Comunicaciones, Prensa y Protocolo, eje cafetero

Fiscalía General de la Nación

Related posts

Fiscalía imputó cargos a instructor de enseñanza de conducción que con moto no hizo pare en puesto de control de Setta y al fugarse atropella a Policía en Armenia

Fiscalía allanó e incautó elementos a empresa ‘WORDLCOIN ARMENIA’ dedicada a escanear el iris del ojo de personas y pagarles por ello

Con seis importantes operativos Policía Quindío afecta finanzas de estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes