La Rama Judicial del Quindío está de luto, ha fallecido en el Hospital San Juan de Dios de Armenia, el Fiscal Séptimo Especializado Luis Manuel Álzate Martínez, quien contaba con 62 años de edad al momento de su deceso hacia las dos de la tarde de este viernes 5 de julio de 2024.
Foto portada: Fiscal Séptimo Especializado Luis Manuel Álzate Martínez
Periodismo Investigativo compartió gran cantidad de audiencias públicas en las que actuó Álzate Martínez, fuimos testigos de su ‘Gran Oratoria’, sobresaliente fluidez verbal al exponer cada uno de sus argumentos en las diferentes diligencias, igualmente, pudimos comprobar ese gran profesionalismo y el dominio en la aplicación del Código penal.
PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA
CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO
Siempre le agradecimos el excelente trato para con los medios, el Fiscal Luis Manuel enfrentó con estoicismo y valentía en cada una de sus riesgosas actuaciones en las respectivas audiencias, pues siempre hizo gala de honestidad, firmeza; esa virtud y la razón para convencer con sus exposiciones jurídicas en cada una de las batallas en estrados.
Este Fiscal calarqueño de cuna, tenía como su gran razón de vida, el amor por su señora madre doña Ivon Martínez viuda de Álzate, quien estuvo a su lado siempre y muy especialmente desde el pasado miércoles 3 de julio cuando ingresó por urgencias al Hospital San Juan de Dios, para finalmente ser vencido por las dolencias que lo aquejaban y de esta manera dejar un gran dolor y vacío entre su familia, compañeros de la Rama Judicial y en ese sobrino que era también parte de su vida.
En noviembre del año pasado, al cumplir los 62 años de edad, se presentó en Colpensiones para reclamar su derecho a pensionarse y para ello libró una gran lucha, la cual fue compartida y respaldada en el Palacio de Justicia, pues con una gran trayectoria como especialista en el Derecho Penal, ya quería renunciar para descansar y dedicarse a otros menesteres diferentes a la Rama Judicial.
PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO
Entrega Oficial de Buses para Buenavista, Córdoba y Pijao
Logró pensionarse
Hace pocos días por fin le llegó la resolución en la que Colpensiones le confirmaba que ya lo habían reconocido como un nuevo pensionado y no lo pensó dos veces, de inmediato Luis Manuel presentó la renuncia irrevocable como Fiscal Especializado a partir del próximo 1 de agosto, sueño que fue truncado inesperadamente con su triste fallecimiento.
La familia del Fiscal Luis Manuel, en cumplimiento de su clara voluntad, no hará la velación de su cuerpo, pues este ya fue cremado en el Parque Cementerio La Ofrenda de Calarcá y una vez sean entregada sus cenizas, se celebrará una misa, la cual se realizará el próximo domingo en la Parroquia San José de la Villa del Cacique en horario que aún no se ha establecido.
Paz en su tumba y nuestra la solidaridad y comprensión para toda su familia, sus colegas de la rama judicial y demás amigos en estos momentos de tanta tristeza y dolor.
Exclusivo: www.periodismoinvestigativo.com.co