Bienestar Familiar reveló preocupantes cifras, según el ICBF, son 1.327 casos registrados este año.
‘APOYAMOS AL EMPRENDEDOR QUINDIANO’
La mejor chunchulla crocante con arepa y chocolate caliente y otros deliciosos platos típicos en Armenia,Quindío
A unos 1.327 menores del Quindío les han vulnerado sus derechos durante los primeros nueve meses de este año, según lo reveló la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) seccional Quindío, Adriana Echeverry González, durante la rendición de cuentas de la entidad.
La violencia física, sicológica y negligencia en los hogares de los pequeños se sitúa en el primer lugar de incidencia con 659 casos reportados.
PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’
En segundo lugar, está el abuso sexual, con 464 casos que tienen como víctimas a los menores del departamento. Además, se presentaron 75 casos de trabajo infantil y de menores en condición de calle, sobre todo en población migrante e indígenas.
“Hicimos atención de niños y niñas para garantizarles sus derechos a través de nuestros equipos de defensoría, psicosociales. Fue una adaptación que tuvimos que hacer de manera muy rápida y logramos cumplirles a nuestros niños”, señaló la directora.
La seccional del ICBF en el departamento también reveló 129 casos de otros tipos de violencia como el abandono de los menores en la calle por parte de sus padres, incumplimiento en el régimen de visitas, trata de niños y menores afectados por el uso y manipulación de pólvora.
PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO’
De los 1.327 casos de vulneración, 48 ya fueron cerrados o remitidos a otras autoridades que continuarán con los procesos.
Fuente: El Tiempo