La Procuraduría Regional del Quindío acaba de dictar (14 de Septiembre) un auto de indagación preliminar disciplinaria en contra de la Dra. Erika Fernanda Falla García y el Concejal de Armenia Dr. Néstor Fabián Herrera Fernández.
Este auto de indagación preliminar disciplinaria les fue notificado por edicto el pasado 4 de Octubre.
De la Dra. Érika Falla, podemos recordar que, inicialmente, ella había obtenido la curul de Concejal de Armenia en las elecciones del año pasado con 1.793 votos, pero después de realizado el escrutinio, el candidato del mismo partido Cambio Radical Orley Ortegón Gallego le ‘’quitó’’ la curul por cinco votos.
El Auto de indagación disciplinaria que la Procuraduría Regional del Quindío acaba de dictar en su contra, tiene el No de Radicado IUC-D-75-885400
Del Concejal Néstor Fabián Herrera Fernández, sabemos que el Consejo de estado decretó el pasado 4 de Agosto en Fallo de Segunda y última instancia, la nulidad de su elección como concejal de armenia, pues Herrera Fernández había sido favorecido con el fallo de Primera instancia por el Tribunal Administrativo del Quindío el 6 de Junio de 2016.
El Auto de indagación disciplinaria que la Procuraduría Regional del Quindío acaba de dictar en su contra, tiene el No de Radicado IUC-D-75-885910.
La posibilidad que tiene la Dra. Erika Fernanda Falla García de asumir la curul que dejará el Concejal Néstor Fabián Herrera, no está muy clara, pues los argumentos sobre su situación contractual con la Gobernación del Quindío antes de las elecciones del año anterior y que ya tienen varios abogados, presuntamente no la favorecen mucho y podría más bien de ser cierta su inhabilidad, quedar inmersa en un lío mucho mayor con los organismos de control.
El candidato que podría asumir esa curul por Cambio Radical y sin ningún contratiempo, sería el señor Luis Fernando Martínez Jiménez, quien saco 1.661 votos.