Con motivo del Día Mundial del Agua a celebrarse el próximo 22 de marzo, Empresas Publicas de Armenia ESP, congregó a 170 estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús con el fin de enseñar a niños y jóvenes a tomar buenas decisiones en cuanto al uso y cuidado del preciado líquido en el día a día.
Con el apoyo de Gestión Social de EPA ESP en alianza con los docentes y directivas del plantel educativo, los asistentes disfrutaron de talleres, experiencias, lecturas y una variada programación de actividades para a aprender a cuidar el recurso hídrico, patrimonio de los quindianos y los problemas a los que se ve enfrentado por el cambio climático. La ciudad requiere defensores del agua que promuevan buenas prácticas en sus hogares, una mejor ciudad, requiere mejores ciudadanos, que defiendan el interés común y el bienestar de todos.
Naciones Unidas estableció durante este año la iniciativa ¿Por qué desperdiciar agua? Promoviendo acciones que permitan reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que se malgasta en los hogares, es una gran oportunidad que los jóvenes conozcan estas disposiciones que se encuentran en los Objetivo de Desarrollo Sostenible para garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
Durante la semana personal de EPA ESP realizará distintas jornadas en la ciudad para seguir promoviendo con sus programas de gestión social la conmemoración del Día Internacional del Agua, contribuyendo de eta manera a mejorar la calidad de vida y bienestar a todos los armenios.