Periodismo Investigativo tuvo conocimiento de algunos de los diferentes encartes, tanto disciplinarios, como penales, que el senador Mario Castaño tiene actualmente, entre ellos uno con la Procuraduría, listo para proferir fallo.
Foto portada:
fue radicado en la Procuraduría 3 Delegada para la Investigación y Juzgamiento Penal el jueves, 4 febrero de 2016.
El asunto que maneja el ente investigador, explica que ya en la CORTE PRELIMINAR UI-47296, existe un proceso contra Mario Castaño Pérez, en calidad de Representante a la Cámara para la época de los hechos, OFICIO CSJ 33547, 14/12/2015, ACTA 51/2015.
El Tipo del Proceso es Judicial Penal y la autoridad Judicial o Administrativa que lleva este proceso es la Corte Suprema de Justicia – Sala de Casación Penal, cuya última actuación fue el lunes, 8 de febrero de 2016.
fue radicado ante el Grupo de Apoyo de la Sala Disciplinaria de Instrucción (RES. 340/2021) el viernes, 23 de marzo de 2018.
Esta queja fue radicada por Arturo Yepes Álzate, en su calidad de Representante a la Cámara por el departamento de Caldas para la época de los hechos, Yépez presentó un Derecho de Petición en el que denuncia a Mario Alberto Castaño Pérez por presuntamente ordenar a sus empleados a hacer reuniones políticas. delito electoral al votante.
Este proceso está en EVALUACIÓN DE INDAGACIÓN PRELIMINAR, cuya última actuación fue el pasado martes 15 de febrero de 2022.
fue radicado ante el Grupo de Apoyo de la Sala disciplinaria de Juzgamiento de servidores públicos de elección popular (RES. 340/2021), el miércoles, 14 de agosto de 2019.
En este proceso, el señor Jairo Mora Quiñones, solicitó la Apertura de Procedimiento Verbal contra el senador Mario Alberto Castaño Pérez, por presuntas irregularidades presentadas en los comicios electorales de las elecciones del 11 de marzo del 2018, por aparente colaboración del señor José Máximo Salas Trujillo, quien fue condenado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Ibagué-Tolima, por el delito punible de corrupción de sufragante.
Este proceso está PARA PROFERIR FALLO, pues la última actuación fue el pasado viernes 21 de enero de 2022.
fue radicado ante el Grupo de Apoyo de la Sala Disciplinaria de Instrucción (RES. 340/2021), el miércoles 16 de junio de 2021.
Ante el Grupo de Apoyo de la Sala Disciplinaria de Instrucción (RES. 340/2021), se remitió la queja disciplinaria, hechos que probablemente pueden llegar a constituir conductas tipificadas como faltas en el código disciplinario único por parte de un delegado de altísimo nivel, que sirvió en la administración anterior de este órgano de control, ello en virtud de haberse, posiblemente, transgredido los artículos 48.1 (en consonancia con el delito de tráfico de influencias) y 48.42 (en subsidiariedad) del código disciplinario único (en adelante cdu).
Este proceso se encuentra en ESTUDIO PRELIMINAR, dado que la última actuación fue el pasado jueves 17 de febrero de 2022.
Exclusivo: