El pasado jueves 13 de julio, unidades de la Sijin de la Policía capturaron a una mujer en el Barrio La Virginia de Armenia en posesión de 2.640 dosis de base de coca.
La captura
El procedimiento se realizó en allanamiento por orden Judicial en la casa No 14 Mz 7 segundo piso, hasta allí llegó el grupo investigativo contra el crimen organizado y dio captura a SANDRA MILENA RAMIREZ en posesión de 2.640 dosis de base de coca y/o sus derivados. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 18 Local Uri.
Captura ilegal
Durante las audiencias concentradas, la Juez Primera Penal Municipal con función de control de Garantías impartió legalidad a la orden de allanamiento, pero se declaró ilegal la captura, en tal sentido, Sandra Milena Ramírez fue dejada en libertad.
Posibles causas de la ilegalidad de la captura
1- la fiscalía no solicitó la legalización de los elementos incautados en la diligencia de registro y allanamiento.
2- la fiscalía no argumentó ante la señora juez los términos establecidos en artículo 228 de CPP., ni los términos de las 36 horas compartidas para la legalización de la captura.
Otros capturados dejados en libertad
El mismo Juzgado había declarado igualmente la ilegalidad de la captura en febrero de este año, a los 17 integrantes de la organización de los ‘’flacos y/o renacer’’ capturados por las conductas punibles de terrorismo, homicidio, concierto para delinquir y otros.
Exclusivo: www.periodismoinvestigativo.com.co