Los uniformados se habrían valido de sus cargos como integrantes de diversas especialidades para presuntamente cometer conductas ilícitas.
Foto portada:
los patrulleros Deiby Báez Guerrero, Gerson Lindarte Ramírez, Hervin Velandia Vivas, Jairo Martínez Cuadros, Wilmer Forero Torres, Ramón Martínez Becerra, y Paola Becerra. Así mismo están vinculados el subintendente Reinaldo Chaustre y los intendentes Iván López Rangel y Wilson Carrillo Celis.
“Los uniformados están inmersos en una investigación judicial desarrollada por la propia institución policial en la capital de Norte de Santander, y que daría cuenta de la comisión de conductas penales, valiéndose de su cargo como integrantes de diversas especialidades”,
“de manera paralela a la acción penal, este comando dispuso el inicio del proceso disciplinario en contra de los policiales. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por la transparencia de la institución”.
Los policías detenidos tendrán que responder por concusión, secuestro simple agravado y falsedad ideológica en documento.
Fuente: