Según lo establecido en el Estatuto Tributario, el acuerdo 229 de diciembre de 2021, la Administración Municipal, gerenciada por José Manuel Ríos Morales, les permitió a los adultos mayores de 60 años, residentes en Armenia, una exoneración del 50% del impuesto predial durante las vigencias 2022 hasta el 2025, si cumplen los requisitos.
“Si cumplen con los requisitos, la persona debe esperar el acto administrativo, una resolución que le otorga el derecho y al momento de salir el recibo del impuesto predial de las vigencias que fueron exoneradas, los presentan ante la Tesorería para que les realice la reducción respectiva del 50%”,
- Inmueble en estrato 1, 2 y 3 con destinación habitacional
- Propiedad de persona(s) natural(es) de 60 años en adelante
- Siempre y cuando sea el único inmueble de propiedad del contribuyente en el Municipio, y sea utilizado como su lugar de residencia permanente.
- Presentar solicitud por escrito firmada por el contribuyente, dirigida a la Secretaría de Hacienda Municipal.
- Que el propietario del inmueble se encuentre al día por todo concepto con la Administración Municipal.
- Certificado de tradición y representación legal no mayor a un mes
- Certificado de residencia expedido por la Secretaría de Gobierno y Convivencia, o quien haga sus veces, en el cual se acredite que lleva residiendo en Armenia al menos dos años. Asistir con 2 testigos con cédula y copia de cédula, 1 estampilla Pro-hospital.
En caso de que el inmueble sea de propiedad de varios contribuyentes, cada uno deberá presentar la solicitud por escrito con el lleno de requisitos, de lo contrario, la exención se otorgará solamente sobre el porcentaje de propiedad del solicitante.
Fuente: