El juez especializado de Armenia (Quindío) condenó a 11 años y 8 meses de prisión a Jhon Faber Tamayo Reyes, quien fue encontrado responsable en calidad de cómplice del asesinato de Édgar Smith Rentería.
Tamayo Reyes fue imputado por la Fiscalía como responsable de los delitos de homicidio agravado, porte de armas, concierto para delinquir agravado, porte de estupefacientes y uso de menores para la actividad delictiva, cargos que fueron aceptados por el procesado.
Según se evidenció en el proceso, el condenado facilitó su vivienda para planear el crimen de Rentería, además de haber sido allí donde fue entregada el arma con la que se ejecutó el asesinato, ocurrido el 5 de junio de 2019 en el Barrio La Fachada de Armenia (Quindío).
La investigación adelantada en la Seccional Quindío de la Fiscalía evidenció cómo el hoy sentenciado hace parte de la organización delincuencial El Dorado, dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Este resultado hace parte de la estrategia liderada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de esclarecer los hechos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.