El Invías modificará el contrato para que empresas puedan participar en licitación del túnel de la Línea, esto después de declarar desierto el primer proceso para terminar estas obras.
El principal problema que manifestaron los contratistas es que necesitarían al menos 50 % más para el desarrollo de la obra. Para lo cual se disponen $226.000 millones
Carlos Alberto García, director del Invías, manifestó que el presupuesto es el adecuado.
“Podría haber una contradicción, porque el anterior contratista dice que lo hace por mucho menos y ahora estamos hablando de que el recurso no es suficiente, eso se podría analizar sobre la marcha”.
Así mismo, dijo que se está evaluando la posibilidad de dar un anticipo de al menos 10 %, ya que tiene como política no dar adelantos en las obras grandes.
En el tema del plazo, consideran las empresas que 12 meses es muy poco, teniendo en cuenta que la obtención del permiso ante las autoridades ambientales, puede hacer la obra más demorada.
Frente a lo anterior, García dijo que “en ese sentido vamos a analizar si la licencia ambiental, cuya titularidad es del Invías, queda en manos de nosotros y no afecta al contratista”.
Por último, el director del Invías dijo que al contrato se le adicionaran otros $11.000 millones este año.
Fuente: cmi.com.co Por Daliana Garzón