El gremio de taxistas denuncia una nueva plataforma de transporte colectivo en vehiculos particulares

El gremio de los taxistas denuncia que los vehículos que habilita la plataforma para prestar el servicio son viejos y llevan sobrecupo.

La nueva plataforma de transporte ‘Maxim’, que ya está funcionando en Colombia, ahora le compite a los buses colectivos y sistemas de transporte masivo en varias ciudades, con tarifas por trayecto que van desde los 2.500 pesos.

“Lo que nos faltaba. Plataforma tecnológica que prestará servicio público colectivo en vehículos particulares y por los corredores paralelos a los sistemas masivos e integrados como TransMilenio y a un costo más bajo”, indicó Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas.

De acuerdo con Ospina, la aplicación que está próxima a llegar a Bogotá, habilita vehículos de modelos antiguos y estos transitan por las vías principales, donde normalmente hacen ruta, por ejemplo, los buses del Sitp, por lo que ahora la competencia sería para TransMilenio en Bogotá.

Vea el video:

Van a trabajar paralelo a los sistemas de transporte masivo a $2.500 el pasaje, es muy grave porque atenta contra el servicio colectivo. Ya creo que matriculan 300.000 o 350.000 vehículos particulares viejos, que van desde 1980 o 1987. Si el carro pasa la técnico mecánica se lo reciben”, añade Ospina.

Destaca el líder del gremio de los taxistas que el problema no es por las nuevas tecnologías que llegan al país, sino porque aplicaciones como estas quieren usar estos vehículos viejos para transportar pasajeros de forma ilegal.

De hecho, la aplicación ha pasado tan por debajo de cuerda, que ni siquiera autoridades, como la Superintendencia de Transporte, se ha percatado de su presencia en el país.

Vea el video:

Fuente:

 

Related posts

Por cambios en la cúpula de la Policía Nacional hay nuevo comandante de la Región de Policía No. 3 en el Eje Cafetero

Facturación electrónica será obligatoria desde el 1 de noviembre y estos son los documentos que se deben acoger a la medida de la Dian

Al parecer ‘A dedo’ se hizo el 60 por ciento de toda la contratación estatal este año en entidades nacionales