El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas lidera las acciones de atención inicial desde el Puesto de Mando Unificado PMU, ubicado en el sector El Alambrado vía al Valle del Cauca sobre el río La Vieja, donde el puente del lugar colapsó en la tarde de este miércoles.
Foto portada:Patrullero Nelson Pérez y el intendente José Márquez, fallecidos. Foto: Policía
Video: Autoridades del Quindío atendiendo la tragedia.
El mandatario regional expresó su solidaridad con las familias de los dos Policías fallecidos y de los heridos en el hecho, que igualmente comprometió automotores que transitaban por el sector.
Video: Rutas alternas para superar derrumbe del puente.
Jaramillo Cárdenas con autoridades del vecino departamento del Valle del Cauca y organismos como el Invías, Bomberos y Policía Nacional, entre otros, hacen frente a la situación de manera inicial, mientras desde la nación se esperan decisiones y acciones para determinar la ruta a seguir en torno a este siniestro que afecta a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.
Indicó el Gobernador del Quindío, que en la mañana de este jueves luego de hacer los contactos respectivos, se contará en el lugar con la presencia del ministro del Transporte y otros funcionarios nacionales que han confirmado asistencia al lugar .
Video: Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán , confirma la muerte de dos Policías.
Las víctimas son un intendente y un patrullero, miembros de la Escuela Simón Bolívar: José David Márquez Flórez, adscrito al grupo logístico ESBOL en la modalidad de vigilancia, y Nelson Fabián Salgado Pérez, un patrullero también del mismo grupo. El primero, estaba casado, y el segundo era soltero. Ambos completaban más de 10 años en la Policía Nacional.
Video: Informe de las 6:15 p.m
Fuente: CAD.