Se sigue impactando a la organización delincuencial los ‘’sin nombre’’ de la cual se han capturado 36 personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, desaparición forzada y la imputación de 18 homicidios a la misma organización.
Hoy después de un mes de labores de verificación por parte de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Quindío y de inteligencia con tropas del Batallón de Ingenieros Francisco Javier Cisneros orgánica de la Octava Brigada, se logró el hallazgo y la incautación de una gran caleta de estupefacientes de marihuana prensada Tipo cripy, en el sector rural de la Vereda Palo Grande Bajo del municipio de Salento (Quindío).
Se encontraron 14 paquetes de bolsas negras que contenían 350 kilos aproximadamente del estupefaciente. Se calcula que con esta incautación cerca de 110 000 dosis salen del mercado avaluadas en $250 millones de pesos y pertenece a la banda los ”sin nombre”.
El estupefaciente que iba a ser comercializado en el departamento del Quindío y sus alrededores fue encontrado bajo tierra en el municipio de Salento y pertenecía a la Banda Delincuencial los ‘’Sin Nombre’’ contra quienes se han presentado contundentes golpes en los últimos meses.
En el momento de la acción militar no hubo aprehensiones, pero se logran incautar un total de 120.000 dosis, lo que equivalen $ 250.000.000 (Doscientos cincuenta millones de pesos).
Es así, como el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Unidad Operativa Menor al mando del Señor Coronel Edgar Alberto Quiroga Castillo Comandante de la Octava Brigada y la coordinación de la Fiscalía General de la Nación reafirman su compromiso en seguir realizando operaciones contra el tráfico de estupefacientes con el fin de mantener el orden público y brindarle seguridad a propios y turistas.
La banda delincuencial los ‘’sin nombre’’ son los mismos que fueron impactados en Enero del presente año en el sector de La Aldea Baja en Armenia y que fueron reconocidos como ‘’los enterradores’’, estos delincuentes capturados en esa fecha eran apenas la punta del ICEBERG y que posteriormente dejaron al descubierto que eran la verdadera estructura criminal más grande existente en Armenia.
Los ‘’sin nombre’’ o los ‘’enterradores’’ aparte de tener la producción de estupefacientes en el Departamento del Cauca, tienen sus puntos de venta en la Ciudad de Armenia y de paso también la distribuyen a pequeños comerciantes de drogas vendiéndoles al por mayor.
Los dos fugados de los calabozos de la sijin
Alias ‘’chicho’’ y alias ‘’pupilo’’ quienes se fugaron de los calabozos de la Sijín hace pocos días, harían parte de esta organización criminal como los sicarios más tenebrosos, dado que tendrían a su haber una cantidad indeterminada de homicidios que estarían en 50 aproximadamente.
El CTI le respira en la nuca a alias ‘’chicho y a alias ‘’pupilo’’
Con los minutos contados están estos peligrosos sujetos, pues el CTI les sigue los pasos muy de cerca y en muy poco tiempo caerán de nuevo en manos de la Justicia.