Al mediodía de este 17 de Febrero unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Quindío realizó dos capturas por el delito de peculado por apropiación, los capturados son los señores Oscar Humberto Álvarez y Giovanny López (regente y auxiliar de farmacia para la época de los hechos respectivamente).
Estas personas laboraban en el Hospital universitario San Juan de Dios de Armenia en la sección de farmacia durante los años 2015-2016, contratos que presuntamente habrían quedado amarrados hasta el 31 de Diciembre de 2016.
Presuntamente los dos capturados realizaron actividades irregulares que les permitieron apropiarse de insumos y medicamentos Pos y no Pos, falsificando fórmulas médicas, historias clínicas y haciendo despachos a los diferentes servicios del hospital sin haber sido solicitados o pedidos por los médicos o enfermeras jefes.
Dichos medicamentos e insumos médicos ascienden a la suma aproximada de $300 millones de pesos, la investigación ha sido liderada por parte de la fiscalía 14 seccional de administración pública con el apoyo de los investigadores del CTI de la seccional Quindío.
Los capturados serán presentados en audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en las próximas horas.
Uno de las capturados se encontraba en el barrio La Esmeralda hasta donde llego el CTI por el y la otra capturo se efectuó en el sector conocido como El Destapao de Armenia. Los dos eran solicitados por el Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad.
Audio: Subdirector CTI Dr. Carlos Alberto López