Son varios los escenarios que ha venido analizando la Fuerza Pública tras el anuncio –el domingo 15 de octubre– por parte del Gobierno de Israel de que suspendían las “exportaciones de seguridad a Colombia”, que se traduce en parar la ayuda militar. Se desarrollaron actividades de búsqueda y rescate. La falta de repuestos y que no se repotencien los dejarán en tierra en poco tiempo.
Foto portada:
Consultadas varias fuentes en el alto Gobierno, indicaron que a la fecha no ha habido ningún pronunciamiento por parte de las empresas militares de Israel con las que se han desarrollado –por años– los contratos en esa área.
En el intercambio de offset, Israel ha entrenado pilotos, técnicos, ha compartido patentes para fabricar armas y otros elementos, pero aún mantienen el control en algo tan básico como los repuestos.
“graves y contundentes para el Colombia en temas de la defensa nacional, soberanía y el cuidado de la infraestructura crítica”
“obsolescencia de los Kfir hace más delicado el tema”.
“Es solo que el Gobierno las pida y el equipo asesor dará su concepto, aquí estamos listos, esperando que se tome la gran decisión”,
Fuente: