Inicio Opinión Comunicado de Policía ante desórdenes ocurridos en Estadio Centenario partido Deportes Quindío – Cúcuta Deportivo, por exhibición de pancarta con mensaje alusivo a la DIMAYOR  

Comunicado de Policía ante desórdenes ocurridos en Estadio Centenario partido Deportes Quindío – Cúcuta Deportivo, por exhibición de pancarta con mensaje alusivo a la DIMAYOR  

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El Comando Departamento de Policía Quindío se permite informar a la opinión pública que:

Foto portada: Pancarta en tribuna Norte del Estadio Centenario, tomada del periodista Mauricio Tabares

  1. El día de hoy 16 de febrero de 2025 en desarrollo del encuentro de fútbol entre el Deportes Quindío y el Cúcuta Deportivo, en la tribuna norte del Estadio Centenario, se exhibió una pancarta de tela con mensaje alusivo a la DIMAYOR.
  2. Este hecho, dentro de la mesa técnica se encuentra restringido por el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en el artículo 79.
  3. Lo anterior, implicaba la suspensión del partido por parte del juez  central y decisión del Puesto de Mando Unificado integrado por la comisión de fútbol, por lo que se informó al jefe de servicio para activar los protocolos establecidos.
  4. Tras la decisión, se procede a agotar la instancia de diálogo con los asistentes al evento de esa tribuna, gestores de convivencia y personal de diálogo del Dispositivo Mínimo de Atención (DMA).
  5. Al no ser atendida la orden de policía, es necesaria la actuación del personal en servicio de la tribuna, quienes fueron agredidos con elementos contundentes, siendo necesaria la intervención del Grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden adscrito a la Región de Policía Nro. 3.
  6. Producto del evento resultan 4 personas con lesiones leves, entre ellos un policía, una persona de logística y dos hinchas. También fue necesario evacuar los hinchas de la tribuna norte que generaron la confrontación y pasada media hora se dio continuidad encuentro de fútbol.
  7. Desde la Policía Nacional se hace el llamado a la tolerancia en estos escenarios deportivos, con el propósito de vivir la fiesta de fútbol en paz y armonía.

Fuente: Comunicaciones Policía Quindío

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00