El presidente Juan Manuel Santos anunció que no cambiará a ninguno de los miembros del equipo negociador, y reafirmó que este miércoles se reunirá con los expresidentes Uribe y Pastrana.
Foto: Presidencia
El 31 de octubre se vence el plazo para mantener el cese al fuego definitivo con las Farc. Sin decirlo expresamente, el presidente Juan Manuel Santos le puso plazo a la búsqueda conjunta que desde distintos partidos y las partes negociadoras se está emprendiendo para acabar con la incertidumbre que atraviesa la implementación del acuerdo de paz sellado con las Farc el 26 de septiembre. Y que desde el domingo quedó incierta tras el triunfo del “No” en el plebiscito, mecanismo con el que se buscaba refrendar lo pactado con la guerrilla.
“El tiempo es muy importante, no podemos prolongar este proceso y este diálogo por mucho tiempo porque estamos en una zona gris, en una especie de limbo que es riesgoso y puede echar al traste todo el proceso”, dijo Santos.
Los tiempos para encontrar los caminos de resolución a esta crisis se acortan. A través de su cuenta de Twitter, el senador Roy Barreras explicó que “el Cese de Fuego Bilateral que está en acuerdos se planeó con monitoreo de ONU”, es decir, bajo la premisa de que lo pactado se legitimaría por el pueblo. “El NO los dejó sin mandato. Gracias por acompañarnos hasta el 31”, agregó el congresista.
Fuente: El Espectador.com