Por decisión de un juez de garantías fue enviado a la cárcel Oswaldo Rodríguez Sanabria, a quien la Fiscalía en audiencias concentradas le imputó los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con hurto agravado.
Según los hechos, el pasado 3 de junio en una finca de la vereda La Venada de Génova (Quindío), el hoy judicializado habría lesionado con un machete a dos mujeres y a un hombre, a quienes se presume también les hurtó dinero, un computador portátil y un celular.
Tras el ilícito una de las víctimas se encuentra en la UCI con pronóstico reservado.
La captura del indiciado fue materializada por unidades del CTI con el apoyo de la Sijín el pasado 6 de junio, en el asentamiento El Recuerdo, de Armenia (Quindío).
El imputado se allanó a los cargos endilgados por el ente acusador.
Periodismo Investigativo conoció que el día en que el sujeto fue capturado en la rivera del rio Barragán, la Policía encontró estupefacientes en su poder, igualmente encontraron en su morral, un portátil y el celular y el dinero de una de las víctimas, pero fue judicializado únicamente por porte de estupefacientes y dejado en libertad, pero vinculado al proceso.
La fiscalía logró que las victimas lo identificaran plenamente y una vez incautados los elementos de una de las víctimas y el reconocimiento como agresor, Rodríguez Sanabria fue recapturado en el asentamiento El Recuerdo, de Armenia (Quindío).