Director seccional de fiscalías Quindío Leonardo Fabio Vergara Bahamón entregó el informe completo, donde explica que, la contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Quindío permitió que un juez de control de garantías de Buenavista (Quindío) judicializó a seis presuntos integrantes de la organización ilegal Los de la Colina; presuntamente implicados en el comercio de sustancias ilícitas.
Foto portada:
Cinco de los procesados fueron enviados a centro carcelario; y uno más fue dejado en libertad en razón a su edad; aunque continúa vinculado al proceso penal. Según la investigación, adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) los procesados, al menos desde febrero de 2022, vendrían distribuyendo marihuana y cocaína al menudeo en diferentes zonas del municipio de Buenavista.
Labores de policía judicial evidenciaron que, al parecer, entre los presuntos implicados existía un acuerdo para dividirse el territorio en el que venderían los estupefacientes.
Los investigados fueron capturados durante cinco operativos de allanamiento y registro adelantados en los municipios de Buenavista, Circasia y Barcelona (Quindío).
Los procesados fueron imputados, según su responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes inmuebles y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Fuente: