El día 01 de mayo del año en curso durante la visita familiar ingresaron 388 visitantes entre mujeres y niños, de los cuales mediante CONTROL CANINO se devolvieron 3 personas, de las cuales 2 de ellas portaban sustancias alucinógenas.
La primera traía en su zona intima un total de 244 gramos de sustancia blanca con olor y características similares a la cocaína, y la segunda con 129 gramos de sustancia verde pastosa con características similares a la marihuana, las cuales fueron remitidas a la Unidad de Policía Judicial del establecimiento, la cual las traslado hacia la URI para presentación ante el fiscal de conocimiento, y luego ser llevadas a la SIJIN para practicar prueba de PIPH.
Una tercer visitante quien traía ocultos diez mil pesos ($ 10.000) , el Director Encargado Dr. JUAN DIEGO SANCHEZ OVIEDO recuerda a los visitantes la necesidad del NO ingreso de sustancias alucinógenas u otros elementos que puedan afectar a los internos y su condición de resocialización.
Cabe anotar que las actividades de registro y control además de ser parte del deber institucional, también hace parte de las directrices emanadas por la Alcaldesa de esta municipalidad Dra. YENNY TRUJILLO ALZATE, en conjunto de su Secretario de Gobierno Dr. Dayro Quintero, quienes están atentos y contribuyen de manera constante en las diferentes actividades del establecimiento penitenciario.