Los dos alfiles del presidente Petro resultaron salpicados por el ‘ventilador’ de Sneider Pinilla, el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que se agravó este viernes con explosivas declaraciones del exsubdirector Sneider Pinilla (uno de los investigados por el caso de los carrotanques de La Guajira), cobró dos cabezas en el círculo cercano del presidente Gustavo Petro.
Foto portada:
La Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, y, paradójicamente, el ‘zar’ anticorrupción del Gobierno, Andrés Idárraga, se cayeron por el escándalo.
El abogado del exdirector de la Unidad Olmedo López, quien está procesado por cargos de corrupción, pidió que Idárraga se apartara de una comisión nombrada por Palacio para investigar el manejo de platas en la Unidad López dice tener chats en los que el hombre encargado por el Presidente Petro para perseguir la corrupción estaría pidiendo citas para que recibiera alcaldes.
Este diario consultó a Idárraga sobre el pedido de renuncia y aseguró que no va a dar un paso al costado, pues no era cierto que lo hubiesen sacado. Sin embargo, fue la propia Presidencia la que anunció que ambos funcionarios iban a ser apartados de sus cargos en medio de las polémicas.
Fuente: