El embajador ante la FAO deberá regresar lo más pronto posible al país para dar sus descargos frente al episodio ocurrido en España.
Foto portada: Armando Benedetti, tomada de El Tiempo
Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, tendrá que regresar lo más pronto posible a Colombia para que dé su versión frente a lo que ocurrió en España en el episodio de presunta violencia de género. Las autoridades españolas reportaron que el diplomático habría agredido verbalmente y hasta amenazado con un cuchillo a su esposa, Adelina Guerrero.
PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA
CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO
Fuentes de la Cancillería confirmaron que Benedetti debe regresar al menor término posible para que dé sus descargos frente a los hechos que se conocieron en la mañana de este martes y que habrían ocurrido en la madrugada del 30 de junio, en España.
Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO. Foto tomada de El Tiempo
El requerimiento de Benedetti hace parte del procedimiento anunciado por la Cancillería en un breve comunicado sobre el posible caso de violencia de género.
PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO
PAGO IMPUESTO VEHICULAR
“La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente. Este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley”, dice el comunicado de la Cancillería.
Luis Gilberto Murillo, canciller, también se manifestó de forma personal frente al caso. Confirmó que “es un caso que está en revisión de nuestra Oficina de Control Interno Disciplinario y vamos a esperar los resultados, también entendemos que el embajador Benedetti como él mismo lo ha informado se presentó ante las autoridades en España inmediatamente”.
El Canciller Luis Gilberto Murillo en declaraciones a la prensa, Foto tomada de El Tiempo
Además, aclaró que Benedetti tenía permiso de la entidad para acompañar a una cita médica a su esposa en España cuando ocurrieron los supuestos hechos de maltrato. “Él se encontraba en un permiso que le dimos en esa oportunidad porque iba a acompañar a su esposa en un procedimiento médico”, comentó.
La respuesta de Benedetti
Tras conocerse la noticia, el embajador de Colombia ante la FAO rechazó las versiones y aseguró que se encuentra en un proceso de divorcio.
“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, comentó.
Fuente: El Tiempo