Acciones contundentes en el marco del Plan Choque Seguridad 360. La Policía Nacional hizo efectivas dos órdenes de captura, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal con las que se esclarece el homicidio de un ciudadano. Quimbaya.
Foto portada: Alias ‘Narices’ y ‘Orejas’, tomada del video de comunicaciones Policía Quindío
Personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal captura a través de orden judicial, a dos sujetos de 21 y 23 años respectivamente conocidos con los alias de “Orejas” o “Narices” y alias “Coco”, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En Video El Comandante Policía Quindío Cr. Pedro José Saavedra Pinzón
En desarrollo de investigación adelantada bajo la coordinación de la Fiscalía 19 Seccional de Vida, se lograron recolectar suficientes elementos de prueba para determinar que estas personas serían los autores materiales de los hechos ocurridos el día 05 de octubre de 2023, donde pierde la vida el ciudadano Santiago Terreros Gallo a causa de lesiones con arma de fuego.
La víctima quien era comerciante de oro, se encontraba en un establecimiento abierto al público ubicado en la Carrera 5 con Calle 17 del barrio Centro en el municipio de Quimbaya cuando fue agredido.
De inmediato se realiza la recolección de videos cámaras de seguridad, entrevistas a testigos, labores de vecindario y reconocimientos fotográficos, a fin de ubicar a los responsables. Alias “Orejas o narices” registra anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio en calidad de indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes en hechos presentados en 2022 y 2023, extorsión en 2021 y concierto para delinquir en 2020.
‘PERIODISMO INVESTIGATIVO’, Somos el Puente de Comunicación entre Usted y el Estado’
Por último, se realizaron tres audiencias preliminares entre ellas la legalización de captura, imputación de cargos, y solicitud de medida de aseguramiento, donde el juez de control de garantías ordenó medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Fuente: Comunicaciones Policía Quindío