A través del Departamento Administrativo de Planeación, el gobierno de Armenia que lidera José Manuel Ríos Morales, inició la toma de posesión de constructoras dedicadas a la construcción de proyectos de vivienda que jamás cumplieron con la entrega de estos a los ciudadanos que invirtieron con la esperanza de tener casa propia.
Lo anterior, dando cumplimiento al proyecto 167 de agosto de 2020, que desde el año anterior entregó funciones de vigilancia y control al departamento de planeación en todo lo relacionado a las actividades de construcción destinadas a viviendas familiares.
“Hoy es un día muy importante para la administración, pues como es bien sabido, últimamente hay bastantes requerimientos de incumplimientos por parte de muchas constructoras. Desde aquí, queremos contarles que, con el trabajo arduo de la abogada Diana Barahona Meza, por fin pudimos tomar posesión de una constructora en la ciudad, lo que nos va permitir entregar estos bienes al agente especial que será el encargado de dar respuesta y liquidar las obligaciones pendientes de estas personas jurídicas con la población que invirtió en los proyectos incumplidos”, dijo el director de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil.
Durante los próximos días, la cartera de planeación tomará posesión de otra constructora, lo que permitirá también darle solución a la inversión de los ciudadanos quienes son los directos beneficiados de estas acciones por parte del gobierno municipal.
“Esta noticia es importante para los armenios porque es la primera vez que la administración logra tomar posesión de un bien de este tipo, y bajo la directriz de nuestro alcalde, estamos seguros que vamos a enfrentar fuertemente estos incumplimientos que afectan los sueños de la población de tener casa propia”, concluyó Tobón Gil.
En el audio el Director de Planeación Municipal hace referencia a que el gobierno municipal por Decreto 357 de 2020, toma posesión de los negocios, bienes y haberes de las constructoras ‘Constructora Comowerman Limitada’, ya intervenida y que el próximo 10 de febrero se intervendrá la constructora ‘Habitalia Desarrollos S A S’