La Seccional de Investigación Criminal Quindío ejecutó 6 importantes operaciones denominadas “Los Verdes”, “Verduleros”, “Criollos”, “Edge”, “Hispanos” y “Cambur”, las cuales afectaron significativamente las finanzas de las estructuras criminales encargadas de dinamizar el tráfico de estupefacientes en el departamento del Quindío.
Foto portada: Capturados por Policía Quindío
PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO
EN EL QUINDÍO UNA LUZ DE NAVIDAD SIN PÓLVORA
Gracias al esfuerzo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se logró la afectación de varios bienes inmuebles entre ellas: 10 casas, 2 vehículos y 2 motocicletas, bienes cuyo valor asciende a un total de 1.606 millones de pesos.
Operativos
Se resalta que las dos últimas operaciones se ejecutaron de manera simultánea en materia penal y de extinción de dominio durante el presente año, lo que representa un logro en la lucha contra el crimen organizado en el departamento.
Declaraciones del Cr Luis Fernando Atuesta Zárate
Estas intervenciones estuvieron dirigidas contra los grupos delincuenciales comunes organizados denominados “Los Americanos” y “Los Guineos”.
PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA
NO A LA PÓLVORA
La estructura criminal “Los Americanos” fue desarticulada en la ciudad de Armenia en el mes de julio de 2024, donde se realizaron 19 allanamientos y se capturaron 17 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado; porte ilegal de armas de fuego; tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
El complemento investigativo de esta operación se realizó el día 25 de noviembre del año en curso, con la afectación a las finanzas criminales, donde se logró mediante suspensión del poder dispositivo, el embargo y secuestro de 2 casas y 2 motocicletas, bienes que pertenecían a los integrantes capturados de esta estructura criminal.
De otro lado el grupo delincuencial “Los Guineos”, fue desarticulada en el municipio de La Tebaida el pasado mes de agosto de 2024, donde se realizaron 7 allanamientos y se capturaron 10 personas por los delitos de concierto para delinquir; tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
Así las cosas, el complemento investigativo de esta operación se realizó el día 26 de noviembre con la afectación a las finanzas criminales, donde se logró mediante suspensión del poder dispositivo, el embargo y secuestro la afectación de 2 casas, que pertenecían a los capturados.
Fuente: Comunicaciones Policía Quindío