Según el control político hecho a la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco y publicado por Noticias Uno, ella nombró a una exmagistrada del Consejo Electoral que le cerró investigación a Óscar Iván Zuluaga, a un aliado del condenado y hoy fallecido Mario Castaño y a la cuñada de un cuestionado Senador del Tolima.
Foto portada: Pantallazo del video de Noticias Uno La Red Independiente
En 2020, la recién designada por el Senado como Procuradora General Margarita Cabello, celebró acompañada del hoy procesado Arturo Char que la abrazaba con afecto y del fallecido Senador Mario Castaño imputado por más de 18 delitos su elección en el congreso.
Cabello Blanco ha nombrado a personas cuestionadas, entre ellas a la excongresista y exmiembro del Consejo Electoral Yolima Carrillo de Cambio Radical, quien ocupa el cargo de Procuradora Séptima ante el Consejo de Estado con un salario cercano a los 40 millones de pesos.
El esposo de Yolima Carrillo, Eugenio Benjumea, fue secretario privado de la exgobernadora de la Guajira Oneida Pinto, detenida durante un año en la cárcel de Valledupar por delitos de corrupción.
Cuando Yolima Carrillo fue magistrada del Consejo Nacional Electoral hizo parte del archivo de la investigación al excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga por dineros que recibió su campaña de Odebrecht.
Cabello también nombró al procurador Regional de Caldas Gregorio Márquez cuyas alianzas con el fallecido senador Mario Castaño eran de público conocimiento en el eje cafetero.
La procuradora Cabello Blanco nombró como procuradora Provincial de Ibagué a Bibiana Patricia Álvarez cuñada de José Barreto hermano del senador Miguel ángel Barreto a su vez mencionado en el caso de corrupción del exsenador uribista Ciro Ramírez, pero su nombramiento en la procuraduría se cayó pronto…
Control político a Procuradora General de la Nación arroja presunta corrupción
Control político a Procuradora Margarita Cabello Blanco, video tomado de Noticias Uno
‘’la señora tuvo que ser declarada insubsistente por presuntas presiones políticas a alcaldes y varias personalidades de la región en el momento el año pasado en el que se estaba adelantando el proceso de la junta y del presidente de Corpotolima, lo que significa entonces, que hay que replantear el papel de la procuraduría, mientras que está ocupada digamos haciendo o liderando las jefatura de la oposición en contra del actual gobierno de Gustavo Petro… ’’ agregó Esmeralda Hernández del Pacto Histórico.
Fuente: Noticias Uno La Red Independiente