En La Tebaida (Quindío) tropas el Ejército y la Fiscalía detuvieron a una pareja que estaría detrás de llamadas extorsivas que venía recibiendo desde hace meses un ciudadano norteamericano, amenazaban a la víctima con publicar videos con contenido sexual y le pedían $ 30 millones.
Foto portada: Pareja capturada por extorsión a norteamericano en Quindío, tomada de El Tiempo
Según informó el Ejército, la mujer venía y presionaba a la víctima pidiéndole que le diera 30 millones de pesos a cambio de no enviar a su familia videos con contenido sexual.
PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO
La pareja cayó en el momento en el que pretendía recibir una extorsión de cinco millones de pesos por parte del ciudadano estadounidense, quien vive en Armenia.
Así fue la captura
Pareja capturada por extorsión a norteamericano Foto: Ejército
Según expuso el Ejército mediante un comunicado, la víctima se acercó a la Fiscalía, Seccional Quindío, y denunció que desde hacía varios meses recibía amenazas a través de llamadas telefónicas por parte de la pareja.
Con esa información las autoridades planearon una operación para detener a los señalados extorsionistas y así, se le dijo a la víctima que aceptara la citación de los victimarios en un centro comercial sobre la vía que conduce de Armenia a La Tebaida, en donde se desarrollaría la operación.
En ese sentido, el extranjero llegó al lugar y se encontró con la mujer, quien estaba acompañada al parecer por su pareja sentimental y les hizo una entrega controlada del dinero.
“En ese momento se produjo la captura de la mujer luego de haber recibido el paquete que contenía cinco millones de pesos”, dijo el Ejército.
‘PERIODISMO INVESTIGATIVO’ Puente de Comunicación, Entre Usted y El Estado’
Tras su detención, la pareja contó que había viajado desde Barranquilla para recibir el dinero de la extorsión.
Ante un juez fueron imputados por el delito de extorsión en modalidad íntima, cargos que no aceptaron, y el juez les impuso medida de aseguramiento intramural para que comparezcan al proceso desde prisión.
Fuente: El Tiempo