Fiscales adscritos a la Seccional Quindío lograron que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres presuntamente responsables de hurtar celulares en Armenia.
Foto portada: Capturados presuntos responsables de hurto, cedida de Comunicaciones FGN.
PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO
Audio Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas:
Declaración en video Director Seccional de Fiscalías Quindío, Leonardo Fabio Vergara Bahamón.
FOTO: Santiago Bolivar Oviedo, Cedida por comunicaciones FGN.
FOTO: Santiago Espinosa Marin, edida por comunicaciones FGN.
El primer caso involucraría Santiago Bolívar Oviedo quien el pasado 29 de agosto amenazó a una mujer cuando esta se movilizaba en un vehículo de servicio público. La Fiscalía estableció que el procesado habría intimidado a la víctima con un arma cortopunzante y le habría arrebatado su teléfono móvil a través de la ventanilla. Bolívar fue capturado en flagrancia.
El segundo caso se presentó el 24 de abril cuando, se presume, Santiago Espinosa Marín amenazó con arma cortopunzante a una joven de 17 años y le hurtó el celular. Al parecer, la víctima logró comunicarse a su celular y el presunto delincuente le habría exigido dinero para devolverle el dispositivo móvil.
PUBLICIDAD CRQ
Audio: CRQ y Diplomados Virtuales gratuitos y certificados en emprendimiento Unidades Productivas
Marín fue capturado por orden judicial el 30 de agosto. Cada uno de los delitos se realizó de manera independiente. Estas acciones se enmarcan en la estrategia contra el hurto violento que se adelanta en el Quindío.
PUBLICIDAD ALCALDIA ARMENIA
La decisión de enviar a prisión a dos individuos señalados por el hurto de celulares en Armenia subraya el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad ciudadana. La cooperación entre la comunidad y las fuerzas del orden sigue siendo vital para prevenir y abordar este tipo de delitos, demostrando así la determinación de mantener un entorno seguro en la ciudad.
Fuente: Comunicaciones FGN.