El general Helder Giraldo manifestó que “quedan grupos que persisten en causarle daño a la sociedad”.
Foto portada: Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante Fuerzas Militares, tomada de Semana
PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.
El pasado jueves, durante su discurso en la instalación del periodo legislativo 2023-2024, el presidente Gustavo Petro se refirió a su política de ‘paz total’ y aseguró que se estaba acabando “la guerra entre el Estado y la insurgencia”.
“Podemos decir, ojalá lo pueda decir, que la guerra entre la insurgencia y el Estado colombiano, que comenzó, quizás, en 1948, ha llegado a su fin”, sostuvo Petro en medio de su intervención en el Capitolio. Esta frase generó reacciones en la célula legislativa: algunos lo calificaron de “mentiroso”.
Este viernes, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó que aún no se puede hablar del fin de la guerra porque persisten grupos al margen de la ley haciendo daño.
“Yo diría que no podemos decir el fin de la guerra porque todavía quedan grupos que persisten en causarle daño a la sociedad”, expresó el oficial.
Y agregó: “Mientras esos daños se sigan materializando a través del secuestro, la extorsión, ataques de manera indiscriminada, sembrando artefactos explosivos, pues es difícil determinarlo así”.
El general manifestó que las Fuerzas Militares son conscientes de la amenaza que suponen esos grupos y que trabajan por la seguridad de los ciudadanos.
“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de proteger a nuestros conciudadanos y seguiremos cumpliendo fielmente ese mandato”, expresó.
Fuente: Semana