Mientras que el mandatario afirmó que hubo sobre costos en la reconstrucción de viviendas y que se debe investigar, su antecesor sostuvo que hizo lo mejor para la isla.
Una pelea se desató entre el presidente Gustavo Petro e Iván Duque por las casas reconstruidas en Providencia tras el paso del huracán Iota. El jefe de Estado cuestionó el costo de las viviendas, pero el ex mandatario, antes del pronunciamiento de su predecesor, preparó el terreno para defender su gestión.
PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO
“Es con hechos que enfrentamos el primer huracán categoría 5 que golpeó nuestro país destruyendo por completo Providencia y Santa Catalina. Hoy, hay una nueva Providencia gracias a la reconstrucción adelantada. Gracias a tantas personas de la comunidad por sus mensajes esta mañana”, afirmó Duque en trino.
Además, publicó vídeos resaltando el trabajo realizado durante su gobierno. No obstante, el presidente Petro cuestionó lo realizado por Duque en Providencia.
Y agregó que su gobierno se encargará de “demostrar que se puede hacer mejor y mucho más barato” lo que falta en la isla.
Según Petro, “la reconstrucción, pensada como contratación externa a los habitantes de la isla, llevó una fuerza de trabajo foránea y una cantidad de funcionarios que pervirtió por completo la economía de la isla. Hoy un huevo vale mil pesos, una naranja 12.000 pesos y un arriendo 7 millones”.
PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO
Ante estas aseveraciones, Víctor Muñoz, quien en su momento fue el director del Dapre, entró al rifirrafe.
En un trino, dijo que no era cierto que las viviendas en Providencia hayan costado el valor que afirmaba Petro y bajó la cifra en un 50%.
“En Providencia se reconstruyen 737 casas tipo VAL promedio de costo 393 millones y áreas entre 45 a 180 m2; 330 casas tipo refugio en estructura metálica y concreto costo promedio 695 millones área entre 86 y 111 m2 resistentes a huracanes”, escribió.